Opinión, Ecuador: Multitudinario desfile colegial por cantonización de Machala

0
2364

Opinion-Ecuador-desfile-cantonizacion-2014

Ecuador. Diario Opinión, 25-06-2014.- En una verde cuna mecida por los vientos, está Machala hermosa, un poema, una canción… Las notas del emblemático pasillo amenizaron la espera de las decenas de personas que aguardaban en las inmediaciones del municipio el paso del desfile colegial en honor a la capital orense, que hoy celebra el 190 aniversario de cantonización.

La procesión cívica, organizada por la dirección distrital de Educación, fue protagonizada por más de 2. 600 alumnos de 42 planteles secundarios -fiscales y privados- y el personal directivo, docente y administrativo de los centros.

El sonido de las marchas interpretadas por la banda de la Brigada El Oro marcó el paso de la comitiva, encabezada por el alcalde, Carlos Falquez A; el titular distrital de estudios, Ernesto Novillo; la vicealcaldesa, Patricia Henríquez, el gobernador, Paúl Granda; mandos de las fuerzas del orden, la reina cantonal y funcionarios de la jefatura de estudios.

Tras ellos, desfilaron los abanderados y escoltas del pabellón nacional, del lábaro de Machala y estandartes de los planteles. La delegación del colegio Machala, que ostenta el nombre de la ciudad y está celebrando su aniversario institucional, lideró la caminata de las representaciones del resto de los centros.

La comitiva partió con inusual puntualidad las 09:00 desde las inmediaciones del parque Ismael Pérez P. y culminó en la confluencia de la calle Guayas, donde estudiantes y docentes se dispersaron por el centro de la urbe, en un clima de alegría contagiosa.

La colorida procesión, que se prolongó más de tres horas, fue seguida con manifiesto interés por los centenares de espectadores que coparon las veredas de la avenida 25 de Junio y las inmediaciones del municipio, donde con antelación se apostó un gran gentío.

Al clima festivo contribuyeron además las bandas musicales de los establecimientos participantes, que cerraron el desfile. Las gráciles evoluciones de las bastoneras fueron premiadas con nutridas salvas de aplausos por los presentes.

Fuente: Diario Opinión www.diariopinion.com

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here