Guatemala: Banda Pedro Molina en Desfile de las Rosas 2016

0
5122

Banda Latina Pedro Molina Coatepeque Quetzaltenango Guatemala 2014

Ciudad de Coatepeque, Guatemala. De nuestra redacción. Revista ¡En Marcha! 27/09/2014.- Recientemente los integrantes de la Banda Pedro Molina recibieron una llamada muy especial, el Comité organizador del Desfile de las Rosas les confirmaba que eran elegidos para participar en la edición del 1 de enero de 2016 de este famoso desfile.

Edwin López Monterroso y Jimmy López, directores musicales de la banda expresaron sentirse muy contentos y satisfechos de haber logrado nuevamente ganar esta aplicación donde compiten bandas de toda América Latina. El maestro Edwin López expresó luego de recibir la notificación «hemos trabajado durante 3 años para estar nuevamente en este hermoso desfile».

La Profesora Patricia Hernández de Boiton, directora general del Instituto Pedro Molina de Coatepeque quién ha liderado este esfuerzo y ha puesto todo su empeño manifestó: «Gracias a Dios y el trabajo de los jóvenes tendremos la oportunidad de representar a Guatemala, daremos nuestro mejor esfuerzo para hacerlo dignamente».

Como parte de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha, la Banda Pedro Molina ha sido 4 veces campeón nacional en Guatemala y 3 veces campeón centroamericano. Posee igualmente el título del mejor show visual a nivel nacional.

Ha realizado presentaciones en toda Centroamérica y México y ha visitado en 4 ocasiones los Estados Unidos siendo la única banda latinoamericana que se ha podido presentarse el mismo año en dos de los eventos más importantes:  El Desfile de las Rosas y el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy´s en Nueva York en el año 2010, también se presentó en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York 2011 y el Desfile Centroamericano de Independencia de Los Angeles 2013.

Con su participación en el Desfile de la Hispanidad la Banda Pedro Molina se hizo acreedora al Primer Lugar como la Mejor Representación Cultural otorgado por almacenes Macy´s  y diarios locales, título que Guatemala gana por primer vez después de mas de 20 años de participar en este evento donde desfilan todas la naciones latinoamericanas con comunidades radicadas en Nueva York. Gracias a su excelente desempeño Pedro Molina de Coatepeque es una de las bandas más importantes que ha abierto la brecha para que otras instituciones puedan presentarse en eventos internacionales.

Junto a la Banda Pedro Molina de Guatemala fue elegida también para participar en 2016 Aguilas Doradas Marching Band de México. Para Pedro Molina su eslogan «Desafio 2014: SI PODEMOS» se está haciendo una realidad. ¡Felicitaciones!

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here