Opinión, Bolivia: Comienza el Festival de Bandas en Oruro con más de 7.000 músicos

0
896

Opinion-Bolivia-Festival-de-Bandas-2015-Carnaval-de-Oruro

VISTA DEL XIV FESTIVAL DE BANDAS DESDE LA UBICACION DE LOS MUSICOS. EL FESTIVAL CONTINUARÁ MAÑANA. APG

Oruro, Bolivia. 07/02/2015.- El XIV Festival de Bandas, una demostración única en el mundo, en la que participan al menos 7.000 músicos, como antesala al tradicional Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se inició el sábado con un homenaje póstumo a los 4 músicos fallecidos en la entrada del año pasado, cuando una pasarela se desplomó encima de una comparsa.

«Pedimos una oración y un minuto de silencio por nuestros músicos fallecidos la pasada gestión», pidió el obispo Cristóbal Bialasikc, ante una multitudinaria asistencia de público y autoridades nacionales a la cabeza del presidente Evo Morales.

En ese accidente, que enlutó el tradicional carnaval de Oruro, murieron los músicos de la Banda ´Espectacular Poopó´, Virgilio Huallpa, Saturnino Patzi Choque, Isidro Pinedo y Germán Holguín.

El Festival de Bandas fue calificado por el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Juan Boris Villanueva, como un «espacio intercultural y único en el mundo», «Los músicos orureños estamos comprometidos a defender las danzas y música del carnaval», aseveró.

El Festival de Bandas reúne al menos a 7.000 músicos y participan como invitados afamados grupos folklóricos bolivianos, entre ellos, Kalamarka, Norte Potosí, Llajtaymanta y Yara, que junto a las bandas interpretaron himnos y canciones tradicionales del folklore boliviano.

En esta edición, dirigieron el Festival de Bandas los maestros Cecilio Colque, Max Choqueticlla y Gumercindo Gabriel.

Fuente: www.opinion.com.bo

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here