La Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha te invita a aplicar con tu banda para participar en el Desfile de las Rosas del 1 de enero de 2022. La fecha límite para la aplicación es el 15 de mayo de 2020.

De acuerdo al sitio oficial del Desfile de las Rosas la participación de bandas en este evento data de 1891 «cuando la Banda de la Ciudad de Monrovia, California, se unió a la procesión de carritos de ponis cubiertos de flores en el segundo Desfile del Torneo de Rosas».

Miles de músicos de todo el mundo han participado en este evento que se realiza en Pasadena el día de Año Nuevo.

La fecha límite para la aplicación es el 15 de mayo de 2020.

La organización del Desfile de las Rosas da la bienvenida a escuelas secundarias, colegios y universidades, y bandas militares. El estilo de las bandas participantes es muy variado, desde las marching bands, drum corps, bandas militares, hasta las bandas estilo latino.

¿Cómo se seleccionan las bandas para actuar en el Desfile de las Rosas?

Las bandas se seleccionan en base a una variedad de criterios que incluyen musicalidad, capacidad de marcha, singularidad y valor de entretenimiento. Además, se prefieren bandas con la capacidad de realizar maniobras sobre la marcha. No hay requisito de tamaño de banda.

Frecuencia con la que son elegibles las bandas para marchar en el Desfile de las Rosas

Además de unos pocos participantes recurrentes anuales, las bandas son elegibles para marchar en el Desfile de las Rosas una vez cada cuatro años. Sin embargo, las bandas aún pueden postularse en años sucesivos si no fueron invitados a participar.

Aplicación

Para que tu banda pueda participar en este famoso desfile debes aplicar en el siguiente enlace donde se encuentra el formulario y los requisitos:

https://tournamentofroses.com/events/apply/

Muchas bandas de varios países de América Latina han tenido la oportunidad de participar en este evento. Entre los países que han participado están: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here